Si el Tribunal aprueba definitivamente los Acuerdos (lo que probablemente no ocurra antes de la primavera de 2017) los propietarios y los arrendatarios de los vehículos afectados tendrán las opciones siguientes:

Generación uno. Los propietarios y los arrendatarios actuales elegibles de los vehículos elegibles de la Generación uno podrán optar por:

  • la recompra, el intercambio o la cancelación del arrendamiento para los vehículos elegibles, sin necesidad de proporcionar un descargo de reclamaciones del cliente; o

 

  • una modificación del vehículo sin costo alguno para reducir las emisiones. VW puede proponer una modificación de las emisiones, la cual debe ser aprobada por los reguladores antes de que pueda ofrecerse. Por lo tanto, esta opción únicamente estará disponible más adelante, si se propone y aprueba la modificación.

Generación dos. Los propietarios y los arrendatarios actuales de los vehículos elegibles de la Generación dos podrán registrarse para una modificación anticipada mediante la Retirada en cumplimiento de las emisiones que se ofrecerá más adelante. La modificación mediante la Retirada en cumplimiento de las emisiones de los vehículos elegibles de la Generación dos, si Volkswagen la propone y es aprobada por los reguladores, hará que los vehículos afectados cumplan con la norma de emisión de escape del Nivel 2/Intervalo 5 dispuesta por la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, “EPA”), la norma de emisión de escape conforme a la cual los vehículos fueron certificados originalmente. Si Volkswagen no puede obtener la aprobación regulatoria de esta modificación, se pondrá a disposición de los propietarios y los arrendatarios afectados un programa de recompra, intercambio y cancelación del arrendamiento para los vehículos elegibles de la Generación dos. En ese caso, Volkswagen aún puede solicitar a los reguladores la aprobación de una modificación de las emisiones para reducir las emisiones de manera sustancial (aunque no sea conforme a la norma del Nivel 2/Intervalo 5), y si se aprueba, podría ofrecer dicha opción a los clientes, además de la recompra, el intercambio o la cancelación del arrendamiento.