Si EPA y CARB pueden verificar oportunamente las propuestas de Volkswagen para que los vehículos elegibles de la Generación dos cumplan con las Normas certificadas de las emisiones de escape originales, entonces es posible que se autorice a Volkswagen a seguir adelante con la oferta de las Reparaciones en cumplimiento de las emisiones para dichos vehículos. Los Miembros de la demanda colectiva podrán obtener la reparación en un distribuidor autorizado de Volkswagen, Audi o Porsche, y además recibir el Pago de la reparación asociado que se describe el la Pregunta XX.

Si Volkswagen no obtiene la aprobación oportuna de EPA y CARB para que un subgrupo de vehículos de la Generación dos cumpla con las Normas certificadas de las emisiones de escape originales, entonces los propietarios de dichos vehículos podrán acceder a las opciones de Recompra, Intercambio o y Modificación de las emisiones aprobada.

Subgeneración
Fechas en la que se decidirá si se ofrece la Reparación en cumplimiento de las emisiones
2.1 SUV
8 de noviembre de 2017
2.2 SUV
23 de octubre de 2017
2 passenger cars
23 de octubre de 2017

 

En la siguiente tabla figuran las fechas en las que se decidirá si se ofrecen las Reparaciones en cumplimiento de las emisiones para los tres subgrupos de vehículos la Generación dos.

Si los reguladores no conceden la aprobación para cualquier subgeneración antes de las fechas establecidas, el Tribunal puede conceder una prórroga por motivo válido. Si no se demostrara un motivo válido, Volkswagen puede optar por prorrogar los plazos por un máximo de tres meses y acordar el pago $500 adicionales por vehículo por mes, además de los otros pagos a los Miembros de la demanda colectiva.

Si EPA o CARB no aprueban la Reparación en cumplimiento de las emisiones, aún podrían aprobar una modificación de las emisiones que cumpla con niveles de emisiones menos estrictos. Los propietarios y los arrendatarios de los vehículos elegibles de la Generación dos podrán optar entonces por una Recompra o un Intercambio, o decidir conservar su vehículo, y recibir una Modificación para reducir las emisiones y la Garantía extendida junto con un pago. A continuación se detallan las fechas de presentación prevista y definitiva para dicha modificación de las emisiones.

Subgeneración

Fecha de presentación prevista de Volkswagen

Fecha de presentación definitiva de Volkswagen

2.1 SUV
24 de febrero de 2017
12 de mayo de 2017
2.2 SUV
12 de mayo de 2017
25 de abril de 2017
2 passenger cars
7 de abril de 2017
23 de junio de 2017