• Revisión del documento. A partir de la fecha en que envíe toda la documentación solicitada, Volkswagen revisará sus documentos en un plazo de 10 días hábiles y determinará si se han recibido todos los documentos requeridos. Volkswagen le notificará que sus documentos están completos o que hay una deficiencia en sus documentos.
  • Revisión de elegibilidad y creación de la carta de oferta. Después de recibir la notificación de que su paquete de documentos está completo, Volkswagen determinará su elegibilidad, confirmará el monto pendiente de su préstamo si corresponde, y creará una carta de oferta para los reclamantes elegibles. Además, el Supervisor independiente de reclamaciones revisará sus documentos para determinar si hay alguna deficiencia, confirmar su elegibilidad y revisar su carta de oferta para asegurarse de que las cantidades de pago sean exactas. El tiempo de procesamiento para este paso conforme al Acuerdo de transacción aprobado por el tribunal es de 10 días hábiles, sin embargo, debido a los altos volúmenes actuales de reclamaciones y a los tiempos de respuesta de los prestamistas, es posible que experimente algunos retrasos adicionales antes de recibir una oferta de Volkswagen.
  • Aceptación de la carta de oferta. Al momento de la recepción de una carta de oferta, deberá revisarla. Si decide aceptarla, debe firmarla, certificarla con un notario y luego enviarla de nuevo a Volkswagen. Al momento de la recepción de una carta de oferta firmada, Volkswagen necesitará revisarla para confirmar que esté completa. En la actualidad, podría llevar de 1 a 2 semanas en completarse, aunque Volkswagen está agregando recursos adicionales para garantizar que las cartas de ofertas firmadas sean revisadas con prontitud.
  • Cita de cierre, si es necesario. Si se considera que su carta de oferta está completa, entonces podrá programar su cita de Recompra o de Cancelación anticipada de renta.
  • Pago. Al momento de su cita de cierre, recibirá el pago. Para obtener más información acerca de los cronogramas de pago, haga clic aquí [enlace a Preguntas frecuentes sobre el cronograma de pagos]. Si es Arrendatario anterior o Vendedor elegible y no necesita programar una cita, el pago se activará al completar la revisión de Volkswagen de su carta de oferta firmada.